Casa Rural LA SOTORRIZA

Magnifica muestra de casa jerteña conservada desde principios del siglo XIX, salvada del fuego ocasionado en plena guerra de la Independencia (1.808-1.813).
La entrada conserva un estupendo porche típico jerteño, donde sobresalen pilares de madera en perfecto estado de conservación.

La casa, de tres plantas está rehabilitada con elegancia, conservando paredes, muros, suelos y techos, donde la madera de castaño juega un papel principal.
Unas amplias habitaciones con baño completo y que tienen ventanas que dan al exterior, suelos de madera y una cuidada decoración a la que se suma una serie de comodidades de hoy día con servicios tipo Hotel.
La casa posee un servicio de restaurante con desayunos caseros propios de la casa y una gran carta de comidas y cenas.

La Sotorriza dispone de un comedor-bodega, con una esmerada adecuación de los muros matrices de esta casa, testigo histórico de otra época pasada y con una variedad de vinos de mas de 475 referencias de Extremadura y otras zonas de España.
El paisaje que rodea a la población de Jerte invita a su recorrido por senderos entre las serranías, sin olvidar que a unos minutos se encuentra la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Contacto

Persona de contacto: Agustín Moreno Estar

Teléfono: (+34) 927 470 052 - 470 307

Correo: lasotorriza@donbellota.com

Enlace a la página Web

Interior

Cuartos de baño: uno por habitacion

Habitaciones dobles: 5

Habitacion suite abuhardillada: 1

Salon-comedor

Cuarto de estar

Bodega

Equipamiento

Mini-bar

Calefacción regulable

Agua caliente

Televisión

Precios

Habitación doble: de 54 a 60 € iva incluido

Habitación buhardilla : 72 € iva incluido

IVA e impuestos incluidos

Otras características

Servicio de limpieza diario, incluido el cambio de toallas y sabanas.
Asesoramiento de ocio y visitas a la comarca incluyendo los alrededores de la misma.
Planos de los senderos y rutas de la zona.
Trabajamos con las empresas de guías y ocio-aventura de la comarca.
Servicio de restaurante

Ver fotografías