Piscinas naturales y zonas de baño

Nuestras Gargantas y el cauce generoso del Río Jerte, hacen que el Valle sea una de esas zonas paradisíacas para pasar el verano, disfrutar de la naturaleza y de aguas cristalinas en las innumerables zonas de baño de la comarca.

Descubre por qué el Jerte es conocido como "El Valle del agua" Aguas cristalinas que descienden entre roquedos desde las cumbres hasta lo más profundo del Valle, situadas en parajes de gran bellezas y en contacto directo con la naturaleza. La mayoría de los pueblos cuenta además con Piscinas Municipales perfectamente acondicionadas.

Tornavacas

Piscina Natural LOS PINGUEROS: Se encuentra en un agradable paraje en lo alto del pueblo, esta zona de baño en el río Jerte nos ofrece a pocos kilómetros de su nacimiento una piscina de agua fresca y clara, con dos niveles uno menos profundo, ideal para niños/as y otro de mayor profundidad y superficie. Con zona de césped. Sin socorrista. Con chiringuito. Parque infantil. No se admiten perros. Abierta de julio a principios de septiembre.

Piscina Municipal de Tornavacas: Ubicada a las afueras del pueblo. Cuenta con socorrista y chiringuito. Abierta: julio y agosto

Jerte

Piscina Natural EL NOGALÓN: Una de las piscinas naturales más concurridas del Valle del Jerte, por su accesibilidad, belleza del entorno, servicios y comodidades, como chiringuito, parque infantil, merendero,... Sobre el mismo río Jerte, a su paso por la localidad de Jerte, recoge sus aguas en una gran balsa, entre el parque de fresnos y nogales a un lado y alisos y zona de arena al otro lado del puente. Se llega en coche. Zona de aparcamiento. Piscina sin socorrista. Abierta de mediados de junio hasta mediados de septiembre. Con chiringuito y parque infantil. No se admiten perros. Zona de merenderos a la sombra. Zona de arenero.

Piscina Natural LAS TENERÍAS: Más tranquila y silvestre que la Piscina del Nogalón, como alternativa un poco por encima en el mismo cauce del río Jerte, donde se le une la Garganta de Los Papuos. Se accede cruzando el puente del Nogalón (Piscina el Nogalón) y siguiendo la pista de cemento río arriba unos 200 metros, hay que andar unos 100 metros desde donde se dejan los coches. También tiene acceso directo desde la C/ Tenerías. Sin chiringuito. Se accede en coche. No admite perros. Apertura de mediados de junio a mediados de septiembre.

Piscina Municipal de JERTE: Ubicada en el Polideportivo que hay justo en el desvío en la N-110 hacia la entrada principal de la Reserva de la Garganta de los Infiernos,a 1.5 km de Jerte. Dispone de chiringuito y socorrista. Abierta: julio y agosto.

Piscinas Naturales LOS PILONES: Una de las piscinas naturales más conocidas del Valle del Jerte, se encuentra en plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Se trata de 13 piscinas que se han formado por la erosión del agua sobre la roca granítica. Se puede acceder por dos senderos: uno que sale desde el mismo pueblo de Jerte (unos 3,5 km) y otro desde la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos (3 km), en la N-110, entre los pueblos de Cabezuela del Valle y Jerte. Sin socorrista. Sin chiringuito. Abierto todo el año. Se admiten perros pero tienen que ir atados en toda la Reserva Natural, incluso cuando se vayan. No se accede en coche (exceptos aquellos que tienen autorización).

Cabezuela del Valle

Piscina Natural LA PESQUERONA: La más alta en el río Jerte de las piscinas naturales de Cabezuela del Valle, La Pesquerona es una gran balsa de agua en un entorno cuidado y natural, con césped y arena. Junto a la Oficina de Turismo de la Mancomunidad es una cómoda opción con todos los servicios. Saliendo de Cabezuela hacia Jerte y a unos 500 metros después de cruzar el puente girando a la derecha, frente al edificio de la Mancomunidad. Cuenta con chiringuito. Zona de sombra y arenero. Zona de aparcamiento. No se admiten perros. Parque infantil.

Piscina Natural EL SIMÓN: Inmediatamente por debajo de la Pesquerona, una vez el río gira a la izquierda, encontramos la Piscina Natural Simón, tan cuidada como la Pesquerona, comparte gran parte de los servicios de su compañera, como las verdes explanadas, chiringuitos, cómodo acceso,.. Bajo la anterior, antes de tomar el desvío a la derecha se puede cruzar por un puente peatonal. Sin socorrista. Con chiringuito Abierta de mediados de junio a mediados de septiembre. Parque infantil. Zona de aparcamiento. Zona de césped.

Piscina Natural LA PICAZA: Otra piscina natural sobre el río Jerte, no tan adaptada como las anteriores y por ello más tranquila, con pequeñas explanadas para tomar el sol. Ocupa parte del río por debajo del puente romano y hasta la siguiente piscina del Vao. Una vez cruzamos el puente romano hacia Jerte tomar la pista hormigonada a la izquierda que lleva hacia el colegio. A medio camino. También se puede acceder directamente, por unas escaleras, desde la c/ Doctor Sayans Castaños. Sin chiringuito. Sin socorrista. Abierta de mediados de junio a mediados de septiembre. No se admiten perros. Se accede en coche.

Piscina Natural EL VAO: En la parte baja de Cabezuela del Valle, junto al colegio de curiosa construcción, una gran balsa de agua sobre el río Jerte ofrece todas las comodidades de estar junto al núcleo urbano, terrazas de hierba y sombra. Una vez atrevesamos Cabezuela del Valle, en dirección Jerte, nos encontramos con el puente romano, justo al cruzarl,o tomar la pista hormigonada a la izquierda que lleva hacia el colegio.La piscina se encuentraa la altura de éste. También se puede acceder directamente desde el pueblo desde la c/ Marcelo Muñoz Díaz. Sin Socorrista. Abierta de mediados de junio a mediados de septiembre. No se admiten perros. Zona de aparcamiento. Con zona de césped.

Navaconcejo

Piscina Natural EL PILAR: En la parte alta de la localidad, antes de salir hacia Cabezuela del Valle, a la izquierda podemos observar la piscina natural de El Pilar. Para llegar debemos cruzar el Puente Viejo y girar a la derecha hasta la Avenida del Pilar, en la cual podremos aparcar. Con solo bajar las pocas escaleras encontramos zona de arena y algunos alisos y el refrescante agua del río Jerte. Cerca hay un parque infantil y merendero, chiringuito y tiendas, y el famoso sendero de la Garganta de Nogaleas. Sin socorrista. Chiringuitos. Abierta de mediados de junio hasta mediados de septiembre. No se admiten perros. Zona de aparcamiento. Barbacoas.

Piscina Natural EL CRISTO: Una amplia zona de baño recorre paralela gran parte de la Calle del Santísimo Cristo, en plena zona de bares de Navaconcejo. Bajo la sombra de frondosos alisos, con merendero, parque infantil y numeroso aparcamiento cercano, se trata de una opción completa para refrescarse en verano. Entrando a Navaconcejo desde el sur girar a la izquierda antes de las primeras casas y tomar la calle del Santísimo Cristo, junto a la cual tenemos la zona de baño. Sin socorrista. Zona de bares en los alrededores. Abierta de mediados de junio a mediados de septiembre. No se admiten perros. Zona de aparcamientos. Merendero. Parque Infantil.

Piscina Natural EL CHAMIZO: Se trata de una zona de baño en el río muy tranquila y poco concurrida, con zona de césped y aparcamientos. A la entrada de Navaconcejo viniendo del sur, una vez pasadas varias naves industriales, el primer desvío a la izquierda antes de hacer una curva a la derecha que nos adentra en el pueblo. Sin socorrista. Sin chiringuito. Abierta de mediados de julio a mediados de septiembre. Zona de aparcamiento. Zona de césped.

Piscina Natural EL CAJÓN: Zona de baño en el río Jerte a su paso por Navaconcejo. Es una zona muy tranquila con zona de césped y fácil acceso. Sin socorrista. Sin chiringuito. Zona de aparcamiento.

Charcos del PARAÍSO en la Garganta de las Nogaleas: Si bien no es una poza o charco con mucha superficie, el entorno bien vale el nombre del charco, rodeados de Robles rebollos, Alisos, Almeces y Fresnos que dan buena sombra. Para acceder una vez pasado el puente Viejo en Navaconcejo, aparcar el coche y continuar por la Avenida del Pilar, siguiendo las indicaciones de la Ruta de Senderismo Garganta de las Nogaleas, después de remontar la primera cascada por los escalones del lateral llegamos al Charco del Paraíso. Sin socorrista. Sin chiringuito. Abierta siempre. No se accede en coche. Sendero perfectamente señalizado. Se pueden bañar los perros. Zona de aparcamiento Avda. El Pilar (Navaconcejo).

Rebollar

Charco en el río Jerte: Acceso: Desvío en la N-110 hacia Rebollar. A 1 km hay un puente que cruza el río Jerte. El charco se encuentra a 50 m del puente río abajo.

El Torno

Piscina Natural Los Pozos: Dos piscinas naturales nos esperan en la Garganta de la Hoya de las Canales, conocida como Garganta del Lugar, saliendo desde El Torno por la carretera hacia Cabezabellosa, a 200 m por encima del cruce podemos aparcar (por encima del surtidor de gasóleo), y desde aquí caminaremos unos 100 m paralelamente a la garganta, escaleras arriba, para encontrar estas 2 piscinas. Piscina sin socorrista Abierta desde junio hasta septiembre. Sin chiringuito. Se admiten perros.

Charco La Tabla: La Tabla es una zona de baño en el propio río Jerte. Está a 200 m río arriba desde el puente de la carretera de El Torno a la N-110, siguiendo una pista encementada que sale a la derecha. Enfrente de las primeras casas que nos encontramos siguiendo dicha pista. Se trata de un pequeño charco no muy concurrido y con aguas muy tranquilas. Se admiten perros. Zona de aparcamientos. Sin socorrista. Sin chiringuito.

Piscina Municipal de El Torno: Ubicada a 1.5 km de El Torno, en la carretera local que enlaza la N-110 y esta localidad. Con socorrista y chiringuito. Abierta: julio y agosto

Casas del Castañar

Piscina Natural Charco EL BENIDORM: Se trata de un gran charco en el río Jerte con diferentes profundidades. De fácil acceso y con todos los servicios. Se encuentra a 50 metros del cruce de la N-110 con la carretera que sube a El Torno. Debajo del puente que cruza el río Jerte. Con chiringuito. El chiringuito tiene parque infantil y zona de césped. Sin socorrista. Abierta todo el año. Con zona de aparcamiento. Se admiten perros.

Piscina Municipal de Casas del Castañar: Ubicada a 1 km aproximadamente del pueblo en la carretera en dirección a Cabrero. Con socorrista y chiringuito. Abierta: julio y agosto.

Cabrero

Piscina Natural en la Garganta del Rabanillo: consta de 2 piscinas: una para niños y otra para adultos, con zona de aparcamiento.
Acceso: A 0.5 km del pueblo en dirección a Barrado coger el desvío a la derecha por la antigua carretera, a unos 400 mtros. sale una pista de cemento a la izquierda, seguir esta pista y a unos 500 mtros. está la piscina natural del Rabanillo.

Valdastillas

Piscina Natural en la Garganta Bohonal: Ideal en años de agua, se trata de un tranquilo y acogedor rincón, con una balsa de gua modesta pero suficiente, césped en el entorno, merendero,.. rodeada de alisos y cerezos. Meses recomendables para el baño junio y julio. Para llegar debemos salir de Valdastillas, por la calle Piscina, hacia la Garganta Bonal y antes de llegar al puente que pasa por encima de dicha garganta, tomar la pista que sale a la derecha (en frente de un mirador), se trata de una pista de cemento entre gavias y cerezos, paralelo a la garganta. Se recomienda dejar el coche en la carretera por no disponer de mucho espacio de aparcamiento. La piscina natural se encuentra a 1 km aproximadamente de la carretera. Sin socorrista. Sin chiringuito. Abierta junio y julio. Zona de aparcamiento. Zona de césped. Arenero. Merendero. Se admiten perros.

Piscina Municipal de Valdastillas: Ubicada a 2 km aproximadamente del pueblo en dirección a Piornal. Con amplia zona de césped. Con Socorrista y chiringuito.Abierta: julio y agosto

Piornal

Piscina Municipal de Piornal: Ubicada a 1 km aproximadamente del pueblo. Con amplia zona de césped. Con Socorrista y chiringuito. Abierta: julio y agosto

Barrado

Piscina Natural Las Camellas: Pequeña pero acogedora y salvaje piscina natural en la Garganta del Obispo, más abajo del Embalse de Las Camellas. Una de los rincones para el baño más naturales. Saliendo de Barrado hacia Piornal tomar el camino a la izquierda y seguir después un sendero. Con merendero.

Piscina Municipal de Barrado: Con socorrista y chiringuito. Abierta: julio y agosto.

 

Recuerde que se encuentra en un paraíso natural, respételo, para que todos podamos seguir disfrutándolo

En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza

Piscinas naturales y zonas de baño en el Valle del Jerte
¡Descargar más información!PDF icon Guía Turística del Valle del Jerte