Senderos del Valle del Jerte

Pocos lugares hay que atesoren un número y variedad de senderos como la extensa y formidable red que puede disfrutarse en el mágico Valle del Jerte.

Su orientación y orografía, su paisaje siempre cambiante, sus caminos del agua, la silueta de las montañas más altas de Extremadura, el hecho de que más del 90% de su territorio esté amparado por alguna figura de protección natural, que posea la famosa Reserva Natural Garganta de Los Infiernos, que atesore espectaculares cascadas y frondosos bosques... todo ello son argumentos de peso que nos invitan a adentrarnos en sus caminos y disfrutar del acervo natural y cultural de una comarca acogedora, de un paraíso para los amantes del senderismo: no puede haber un lugar mejor para los que quieren vivir la naturaleza paso a paso.

Conocer el Valle del Jerte a través de sus senderos es una experiencia inolvidable y apta para todo tipo de personas, porque existen recorridos de menor a mayor dificultad y extensión.

Sigue sus indicaciones y, por favor, ayúdanos a conservar el Valle en perfecto estado, respetando un entorno medioambiental único, que es patrimonio de todos.

Queda mucho camino por delante… ¡Elige el tuyo y disfruta¡

También puedes descargar la guía en este enlace.

 

Senderos

Rutas de Alta Montaña

 Descarga la Guía Completa de Senderos del Valle del Jerte EN ESTE ENLACE

Senderos del Valle del Jerte. Senderismo.
¡Descargar más información!PDF icon GUÍA COMPLETA: Senderos del Valle del Jerte